Iberia

La
secció sindical de CCOO d'IBERIA forma part del sector del aeri de la Federació de Serveis a la Ciutadania.

Ens podeu trobar a:       Aeroport de Barcelona, Terminal 1, Dic Sud, segona planta, oficina 284.
                                           08820-El Prat de Llobregat
                                tel: 93 4013210
                                mail: iberia@ccoo.cat

Jueves, 5 de marzo de 2015

CCOO exige a Iberia garantía de empleo ante el excedente de trabajadores del NEO

CCOO insta a Iberia a convocar urgentemente a la Subcomisión de Tierra del ERE 187/2014, que es donde se deben buscar las soluciones a los trabajadores excedentes del NEO.

NEO

En el día de ayer, 4 de marzo,  el Comité de Centro del NEO fue convocado por la dirección de la empresa para informar que, debido a los procesos de reestructuración que están llevando a cabo,  se va a producir un excedente de plantilla en el NEO.

En un primer plazo concretan dicho excedente en 30 trabajadores, todos del grupo laboral administrativo. No definieron todavía quiénes son, ni a qué áreas de la compañía pertenecen, argumentando que todavía están definiendo qué funciones son necesarias y qué personas las desempeñaran.

Desde CCOO hemos instado a Iberia a que convoque urgentemente a la Subcomisión de Tierra del ERE 187/2014, que es el foro donde se tienen que buscar soluciones a los trabajadores
excedentes del NEO.

Recordamos que la posibilidad de acogerse a las diferentes medidas del ERE siguen abiertas  con carácter voluntario y, en cualquier momento, los trabajadores pueden solicitarlas.

Desde CCOO exigiremos que se cumplan las garantías de empleo que firmamos en el XX Convenio Colectivo de Tierra y todos los trabajadores excedentes sean recolocados.

martes 17 de febrero de 2015

Acuerdo para los prejubilados de Iberia ERE 72/01

Mediante la firma esta mañana del Acta de Conciliación en la Audiencia Nacional entre los sindicatos CCOO, UGT y ASETMA con la compañía Iberia, se llega a acuerdo para la recuperación del 4% de los compañeros prejubilados.

Sede Audiencia Nacional

Los sindicatos CCOO, UGT y ASETMA, junto a la compañía Iberia, han firmado esta mañana en la Audiencia Nacional el Acta de Conciliación por la cual se llega al acuerdo de recuperación del 4% respecto a las prejubilaciones previstas en el ERE 72/01, es decir, que excepcionalmente, para el personal cuyo contrato se extinguió entre el 15 de abril de 2013 y el 14 de abril de 2014, se dejará de aplicar la indicada reducción adicional del 4% con efectos del 15 de abril de 2014, comprometiéndose la compañía a regularizar y devolver el importe correspondiente a la reducción adicional del 4% aplicada desde el 15 de abril de 2014.

La regularización derivada del presente compromiso se producirá en el mes de marzo de 2015 y, a partir de ese momento, se producirá el abono de las cantidades que correpondan sin la aplicación de la mencionada reducción adicional del 4%

Este acuerdo llega gracias a la reunión de los sindicatos con la compañia celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en la cual se plantea un posible acuerdo sobre el Conflicto Colectivo presentado por Iberia de Autos 337/2014 en la Audiencia Nacional y cuya fecha era en el día de hoy.